Aplicación de programa preventivo de EQUI-SUN de VADPAGRO para partidura, en campo de cerezos variedad Brooks en Mallarauco
Exitoso testimonio de aplicación de filtro solar líquido más anticracking en pre y postcosecha de cerezos con EQUI-SUN, en un campo en el sector de Tutuquén, Comuna de Curicó, junto al asesor técnico de cerezos Sr. Jorge Canales Cifuentes
Aplicación de programa preventivo de EQUI-SUN de VADPAGRO para partidura, en campo de cerezos variedad Brooks en Mallarauco
Es increíble el resultado tan distinto en las dos caras de la misma hilera, CON POSEIDON y SIN POSEIDON.
El resultado salta a la vista y es categórico.
Producto cero residuo.
Distribuido y desarrollado en Chile por VADPAGRO.
Los resultados en campo y en proceso de fruta mostraron que prácticamente no hubo golpe de sol, en una planta con poco follaje en donde la fruta estaba muy expuesta.
Distribuido y desarrollado en Chile por VADPAGRO
VADPAGRO estuvo presente en el Stand 45 de CherryTech 2024
VADPAGRO estuvo presente en CherryTech 2023
Dicen que después de la cosecha viene la calma...pero si los huertos de cerezos están sometido a estrés hídrico o térmico durante la postcosecha, esto puede traer graves consecuencias para la próxima temporada, ya que después de la cosecha se producen importantes procesos fisiológicos como inducción floral, diferenciación floral y acumulación de reservas... Recuerden que la fruta se va, pero el árbol se queda.
Durante el espacio, presentado con el auspicio de VADPAGRO, asesores especialistas en producción de cerezas, productores y expertos en agroclimatología, nos contarán cómo ha sido el manejo frente a este escenario, bajo un exhaustivo análisis de una temporada 2023-24 marcada por el fenómeno de "El Niño".
Producto líquido, cero deposito y cero residuo, aplico hoy y puedo cosechar mañana.
Efecto ANTICRACKING en precosecha, debido al aporte de aminoácidos y polisacáridos de bajo peso molecular; favorece la formación de pectinas, principal componente elástico y poroso de la pared celular, reduciendo la presión interior y el cracking.
Se recomienda usar como programa preventivo a partir del 5% de fruta con quiebre de color y el 95% de la fruta verde.
Si no lo usa en precosecha para partidura, puede usarlo pocos días después en poscosecha para diferenciación de yema y aporte de reservas de almidón.